Muchos hemos escuchado hablar sobre los hoteles boutique, pero ¿Realmente sabemos qué significa el término? La denominación de “hotel boutique”, es una clasificación que comienza a escucharse por Europa a mediados del siglo pasado,  alrededor de 1960, siendo en sus comienzos lugares privados donde se reunía  el jet set y la nobleza para escapar de la rutina y vacacionar, escogiendo lugares pequeños e íntimos que les proveían privacidad y confort, usando para este fin como hospedaje desde conventos y sitios medievales hasta espléndidos palacios, mansiones privadas y cautivadores castillos que ofrecían sus servicios

hotel boutique Aguascalientes

Se comenzó a privilegiar la búsqueda de hotel boutique como una forma de diferenciación ante la llegada de los grandes hoteles americanos de cadena, que comenzaban a poblar el paisaje urbano, donde la extensa cantidad de habitaciones, así como su  estandarización, hacían del gusto europeo un concepto que, si bien cubría sus necesidades de alojamiento, llegaba a ser grotesco para sus costumbres que siempre han privilegiado el arte, la diferenciación y la calidad por encima de la posible comodidad. Es aquí donde comienza la gestación del concepto del hotel boutique, que a través del tiempo ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de los amantes del buen vivir, pero siempre conservando tres características intrínsecas:

  1. Diferenciación: Podrá ser una antigua finca histórica, el más un moderno hotel de diseño en un oasis de relajación o en la urbe más transitada, ser espectacular por su entorno, su SPA, o su gastronomía, muy a menudo con suites temáticas, pero siempre con el factor de diferenciación que los distingue.
  2. Calidad: Son hoteles cuya filosofía es hacer del hospedaje un arte del buen vivir y del buen ser, evitando atajos que mermen la excelencia.
  3. Cantidad: Son hoteles pequeños de menos de 50 habitaciones, que permiten brindar al huésped todo el confort y la exclusividad que solo puede tomarse en cantidades pequeñas.

Aunque sabemos que estos hospedajes comenzaron en el continente europeo, a lo largo de los años se han convertido en una idea capaz de recorrer todo el mundo, y se han logrado establecer millones de hoteles boutique en diferentes países, con culturas completamente distintas.

En el 2016 se hizo entrega de los Premios a los Mejores Hoteles Boutique y sabemos que estos hoteles cubren lugares como tan lejanos y exóticos como Antillas, Filipinas, Ucrania, Bali e incluso las Bahamas.

Todos esos destinos son magníficos, pero no debemos dejar de lado a nuestro bello país: México. Lugar mágico donde el mestizaje entre Europa y América hace su más bello ejemplo, y  podemos apreciar la presencia colonial española, endulzada con todas nuestras hermosas y milenarias tradiciones de raíces  indígenas.

En México contamos con lugares turísticos de vistas  espectaculares,  a lo largo y ancho  de nuestro país podemos encontrar la belleza del más escondido bosque o la inmensurable profundidad de las más hermosas playas, y en todo el territorio es cada vez más accesible llegar a la  comodidad de los hoteles boutique, mismos que se observan con mayor frecuencia en nuestros pueblos mágicos y sus alrededores, como lo es en el caso de Aguascalientes.

Aguascalientes es un pequeño estado situado en el centro del universo y de México, caracterizado como su escudo lo anuncia por su gente buena y trabajadora, sus aguas termales, la paz, tranquilidad y la seguridad que se vive ahí día con día. Esto y sus fáciles vías de acceso aéreas o por carretera convierte a Aguascalientes  en un destino obligado para las vacaciones familiares y, ¿Qué mejor forma de disfrutarlo que en un hotel boutique aguascalientes?

A solo una hora de ciudades como Zacatecas, León, Guanajuato y San Luis Potosí. A 2.5 horas de Guadalajara o cinco de la ciudad de México en automóvil, Aguascalientes merece un viaje aparte para disfrutar su  gastronomía, sus deshilados, la Feria de San Marcos que le ha dado fama mundial, así como sus casonas de estilo colonial o del Porfiriato en el centro de Aguascalientes.

Uno de los mejores hotel boutique Aguascalientes es el nuestro, Hotel Casa del Jardín, el primer hotel del Estado en ser creado bajo este concepto, compartiendo  a nuestros invitados desde que traspasan el lobby, la cultura e historia de nuestro querido Aguascalientes.

Los hoteles boutique son conocidos mayormente en la zona del Bajío, en ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato y Querétaro, sin embargo la calidez de nuestro Estado, así como su seguridad y accesibilidad en todos los sentidos, hacen que nosotros seamos la mejor opción como hotel boutique Aguascalientes, para brindar la hospitalidad y atención que nuestros huéspedes desean y merecen.

Hotel Casa del Jardín es un hotel lujoso de pocas habitaciones, cada una de ellas con una personalidad e identidad propia. Ubicado en una casona histórica, frente al Jardín de San Marcos, ofrecemos servicios y atención personalizados, con privacidad y flexibilidad para atender tanto al segmento de viajeros clásicos de vacación y ocio, como al de ejecutivos, catedráticos y turismo de negocios.

A diferencia de las otras cadenas hoteleras, estas son las razones por las que somos considerados parte de la colección de hoteles boutique de México:

Personalidad y concepto

 Somos guardianes pasajeros que gustan de compartir la  historia acumulada del recinto desde el día de su construcción a la actualidad. Con la más hermosa y detallada decoración, nuestro hotel está asentado en una finca histórica que data del siglo pasado, catalogada por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) como Patrimonio Nacional.

De exquisita edificación, la fachada labrada en cantera rosa con talla de influencia europea, sucumbe al encanto del mestizaje mexicano. Con su auténtica forja negra metálica, logra darle personalidad y seguridad a la casona. El exterior antiguo oculta una comodidad fresca y contemporánea.

 Tamaño

 Hotel Boutique Casa del Jardín es un recinto pequeño, agradable y plácido para los huéspedes, cuenta con las comodidades de la era moderna y con diversos lujos que hacen honor a un tema específico de la forma de vida y cultura hidrocálida.

Como ejemplo de los lujos de nuestras habitaciones están:

  • Suite La Catrina: tributo a José Guadalupe Posada insigne grabador hidrocálido.
  • Suite Atelier: o Taller como reconocimiento a la industria del bordado y deshilado del estado.
  • Suite Bakara: Juego clásico del Casino de la Feria de San Marcos.

Si quieres conocer más, te invitamos a que revises nuestra sección de alojamiento y galería, en la que encontrarás más información e imágenes que describan la belleza del lugar.

Servicio personalizado

Ofrecer un servicio 100% personalizado es uno de los principales objetivos del hotel: ser capaces de brindar una verdadera experiencia Boutique.

Conservamos la ideología de mantener un ambiente de relajación, tanto del cuerpo como del alma; los servicios del hotel son creados de forma personalizada, para brindar una experiencia de confort a nuestros invitados, sin tener que abandonar las instalaciones.

Dentro de los servicios tenemos la Carta del Spa, el cual se ofrece directamente en las habitaciones de los huéspedes, pensando en su comodidad y privacidad. Los masajes que se ofrecen van desde lo más simple hasta lo más sofisticado, como los masajes relajantes, de piedras calientes, con chocolate, masajes terapéuticos y masajes energizantes. Cada uno de ellos se elabora para generar un sentir específico o para reactivar alguna emoción en especial, como la energía, la relajación o la tranquilidad.

Otro de nuestros elementos base es el arte culinario. Nuestra cocina busca la armonía perfecta entre la tradición, la originalidad y una identidad propia. Nuestro chef trabaja en platillos de autor, que cambian atendiendo a la temporada y buscando los mejores ingredientes de la región y del mundo, logrando en nuestros platillos un toque de frescura y creatividad día con día y complementando la experiencia de nuestros invitados durante su travesía en nuestro hotel boutique, que es el mejor hotel boutique Aguascalientes.

Ubicación

Hotel Boutique Casa del Jardín está localizado en la mejor ubicación, pues se encuentra en el corazón de la ciudad de Aguascalientes, a corta distancia tanto de atracciones turísticas, como de centros de negocios y oficinas de gobierno, tales como El Palacio Municipal, El Palacio de Gobierno, entre otras.

La mayor de las atracciones de Aguascalientes se encuentra justo en frente de nuestro Hotel, se trata nada más y nada menos que del hermoso Jardín de San Marcos. Este jardín fue construido en 1847, y son sus fuentes, balaustres, kiosko e inigualable entrada las que hacen de este, un lugar hermoso, que invita a todas las personas a disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.

Ahora ya lo sabes, si estás en busca de un hotel boutique Aguascalientes, entonces la mejor opción es nuestro Hotel Boutique Casa del Jardín.

¡Ven a visitarnos y a compartir nuestra pasión por experiencias y escapes inolvidables!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.